REVIEW: Portal (PC)

Desarrolla: Valve
Distribuye: Valve

Con la oferta del finde de Steam: The Orange Box a 10€ no he podido dejar escapar la oportunidad de hacerme con tres auténticos juegazos para el PC: Half-Life 2 (Con expansiones), Team Fortress 2 y Portal. Me llamaba especial atención Portal por el original concepto de juego First-Person-Puzzle.
Lo mejor sin duda del juego es la originalidad del planteamiento, superar una serie de pruebas y situaciones con la ayuda de unos portales dimensionales y algo de inteligencia. La historia es interesante a lo largo de las 4-5 horas que dura el juego, y tiene buenas dosis de humor, si bien no hay más diálogos que los de la voz que nos guía por las pruebas creando sensación de soledad.
Si bien la historia es cortita, no tiene que ser precisamente un defecto ya que evita caer en el tedio o la repetición de situaciones y la vida del juego se alarga si nos atrevemos a hacer los mapas extras de las últimas ediciones del juego.
No hay mucho más que decir respecto a un juego que, como poco, hay que probarlo. Una experiencia que si bien puede no satisfacer a todos los gustos yo he disfrutado intensamente.


No hay comentarios: